Recursos bibliográficos

Bibliografía Egiptología Complutense

 

¿Qué es BEC?

 

BEC (Bibliografía Egiptológica Complutense) es una iniciativa destinada a proporcionar recursos bibliográficos a aquellos alumnos UCM que desarrollan trabajos de curso, Trabajos de Fin de Grado (TFG) o Trabajos de Fin de Máster (TFM) así como también para aquellos que se inician en la realización de una tesis doctoral sobre la cultura y la historia del Egipto Antiguo. Está coordinado por José Ramón Pérez-Accino desde el Departamento de Historia Antigua.

 

¿Cómo funciona?

 

Su objetivo es la clasificación virtual de los materiales bibliográficos disponibles en la Biblioteca de Humanidades de UCM y de la herramienta “Google Books”, es decir, aquellas obras que están disponibles para los estudiantes UCM sin necesidad de salir del campus, facilitando así su consulta y su integración en el flujo de trabajo del alumno por medio de la herramienta informática Zotero (www.zotero.org). Esta herramienta permite al alumno no sólo consultar la bibliografía pertinente al trabajo que está realizando, sino también incorpararla al texto de su trabajo, insertar las referencias oportunas compilando finalmente de modo automático la bibliografía del trabajo en el estilo de citación que se requiera.

 

La clasificación de las obras tiene como objetivo presentar la información bibliográfica
del modo en el que un estudiante la encontraría en una biblioteca especializada de
Egiptología. Los estudiantes e interesados en consultar nuestra bibliografía clasificada
podrán hacerlo en breve a través de la página www.egiptologiacomplutense.
es, donde encontrarán enlaces pertinentes para la incorporación de la bibliografía a su cuenta de Zotero.

 

Pantalla de trabajo del proyecto BEC (Bibliografía Egiptológica Complutense).

¿Cómo puedo ayudar?


El trabajo de búsqueda y clasificación de las referencias bibliográficas, así como la gestión de los diversos grupos de trabajo está siendo llevado llevado a cabo por alumnos voluntarios que son formados en el uso de la herramienta informática Zotero y se familiarizan con el aprendizaje de nuevos conceptos sobre clasificación bibliográfica. Estos alumnos reciben su formación y coordinación a través de reuniones periódicas y contacto permanente vía e-mail. BEC es un proyecto que comienza su andadura y parte de su naturaleza es su constante avance y crecimiento, tanto en su material bibliográfico como en el número de sus colaboradores y alumnos, y que está abierto a todos los estudiantes universitarios e interesados en el mundo de la egiptología académica.


Cualquier alumno interesado en colaborar con el proyecto y recibir formación específica puede contactar con los gestores del proyecto a través de la dirección:


bec.egiptologiacomplutense@gmail.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Egiptología Complutense