En Educación Infantil, los niños acaban de empezar su formación y son como pequeñas esponjas que absorben todo el conocimiento. Por eso, apostamos por talleres que les enseñen ciertos aspectos de la Historia a través de la experimentación y del juego sin olvidarnos de la importancia de la ayuda de los estímulos audiovisuales, fundamentales en estas edades.

 

Nuestra propuesta para Educación Infantil son cuatro talleres, de 1h30' cada uno, que les harán iniciarse en la Historia de una manera divertida y dinámica:

 

- Taller Cuevas, Fuego y Mamuts. Está ambientado en la Prehistoria, y tiene como objetivo enseñar a los alumnos cómo era la vida de los seres humanos antes de la escritura y de las primeras grandes civilizaciones. Gracias a los materiales de apoyo audiovisuales y a la muestra de objetos reales que los pequeños pueden tocar, el taller es un complemento perfecto al trabajo del tema en el aula, o una buena forma de ponerse en contacto con la Prehistoria si no la han trabajado.

 

- Taller Navegando por el Nilo. La cultura egipcia es muy visual y muy llamativa, lo que la convierte en ideal para trabajar con los más pequeños. Dioses con cabeza de animal, momificaciones, jeroglíficos, disfraces... permiten que los niños se diviertan a la vez que aprenden cómo era la vida en el Valle del Nilo hace miles de años.

 

- Taller Cuentacuentos de la Antigüedad. Los cuentos son algo maravilloso a cualquier edad, en especial para los niños, y han existido desde la Antigüedad. Con este Cuentacuentos queremos contarles a los pequeños de hoy en día los cuentos que escuchaban los niños de Egipto, de Grecia o de Roma. Son cuentos diferentes que nunca han escuchado, en los que no habrá lobos o casitas de chocolate, pero igualmente fascinantes. Es una manera diferente de aprender Historia, adentrándonos en nuevos mundos con los que disfrutaron niños hace mucho, mucho tiempo.

 

- Taller Castillos, Caballeros y Princesas. A través de este Taller convertiremos la clase en un castillo lleno de caballeros y princesas y viajaremos a la Edad Media, para enseñar a los alumnos cómo se vivía en esta época, qué hacían los caballeros y las princesas o quiénes eran los que no eran como ellos.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Egiptología Complutense